Vivienda y búsqueda de vivienda

vivienda

Share This:

Búsqueda de vivienda
En general, la búsqueda de vivienda se realiza a través del periódico o de Internet. Muchos periódicos publican los anuncios de su edición impresa también en Internet. Además existen sitios Web especializados en intermediación de vivienda (ver abajo).
Ayuda de la oficina de la vivienda
A menudo la oficina de la vivienda de la ciudad o municipio ofrece asistencia en la búsqueda de un piso o de una casa. Con frecuencia los pisos se ofrecen allí directamente. Si este no fuera el caso, los empleados le podrán facilitar direcciones útiles e información al respecto.
Agentes Inmobiliarios
Si se está buscando un piso o apartamento, puede solicitar los servicios de agentes inmobiliarios que le facilitarán una vivienda cobrando la comisión correspondiente.
Empadronamiento
Es obligatorio informar del nuevo domicilio a las autoridades locales competentes, generalmente suele ser la oficina de empadronamiento de la ciudad. La notificación fuera de plazo puede traer consigo una sanción económica. En algunas administraciones municipales el plazo es de una semana.

Ayuda para el alquiler

Los inquilinos pueden solicitar en Alemania una ayuda para el alquiler, denominada “Wohngeld”. El acceso a esta ayuda y la cuantía de la misma está en función del número de miembros de la unidad familiar, la cuantía total de los ingresos y el precio del alquiler. Para obtener más información y los impresos necesarios hay que dirigirse a las autoridades competentes de ayudas para la vivienda (Wohngeldbehörde) de su ciudad o municipio.
Alquiler y ley de arrendamiento
Para averiguar si el importe del alquiler de una vivienda es razonable, es decir corresponde a los precios locales habituales, existe el índice de precios medios de alquileres, (qualifizierter Mietspiegel). Éste es vinculantes para cada localidad y se puede obtener en la correspondiente oficina de la vivienda.
Consultas
Para cualquier consulta sobre las obligaciones y los derechos del inquilino, p.ej. reparaciones, se puede contactar con la federación de arrendatarios (Mieterbund) y con las asociaciones locales de arrendatarios (Mietvereine). Estos organismos cuentan con oficinas en numerosas ciudades para atender a los ciudadanos.
Info:
Quelle: www.willkommen-europa-dortmund.de
www.willkommen-europa-dortmund.de
www.immowelt.de
www.immobilienscout24.de
www.immonet.de

Este texto fue traducido o revisado por / Text übersetzt oder lektoriert von Blasco Traducciones en Frankfurt (Westend) – http://www.blasco-traducciones.com/


Descargar la revista actual La Guia en PDF

Share This:

You may also like...