VII Semana Latinoamericana en Fráncfort 6 al 16 de octubre de 2016 País invitado Cuba

1.1 Semana Latinoamericana 2016 Web

Share This:

En octubre de 2016 se celebra nuevamente la ya tradicional Semana Latinoamericana en el Campus Westend de la Universidad Goethe de Fráncfort. Esta séptima versión tendrá como país invitado a Cuba.
Las distintas actividades se realizarán en las dependencias de la KHG/ESG en el Campus Westend, pero también en la Universidad de Música y Artes Escénicas de Fráncfort y, como desde el 2015, en el Instituto Cervantes de Fráncfort. La excelente cooperación entre la Semana Latinoamericana y el Instituto Cervantes ha posibilitado cuatro grandes conciertos en las instalaciones de dicho Instituto.
El equipo coordinador de la participación de Cuba ha trabajado de forma muy intensa para presentar un programa novedoso y de primera calidad. Desde Cuba nos presentarán música en vivo para escuchar y bailar, pinturas, esculturas, programa para niños. Además se contará con la presencia de un chef de cocina que llegará especialmente desde Cuba para deleitar los paladares del público. La cónsul de Cuba en Bonn, Sra. Anette Chao García, estará presente durante el evento y dará una charla sobre la situación actual de Cuba.
En la Semana Latinoamericana los visitantes tendrán la oportunidad de escuchar por primera vez el Himno de la Semana Latinoamericana escrito por Cristian Vergara y Rubén Vergara e interpretado por el grupo de música Ska Baskatumbao. Este himno es parte del CD “Memorias” que esta banda ha grabado en el mes mayo en Chile como homenaje a la Semana Latinoamericana de Fráncfort.
Colombia también volverá a estar presente con artistas que llegarán directamente desde ese país a participar en la Semana Latinoamericana. Por ejemplo el grupo Folklor y Tradición, que difunde el vallenato tradicional. Cabe mencionar que la UNESCO ha declarado a comienzos de este año patrimonio cultural de la humanidad al Vallenato.
La gala folclórica latinoamericana contará como es habitual con grupos de danzas y de música de distintos países latinoamericanos. Los espera además los puestos de artesanías, de informaciones y por supuesto las exquisitas especialidades culinarias de Latinoamérica. Centroamérica y República Dominicana como en los años anteriores, contarán con una tarde especial que es coordinada por los países miembros del SICA.
En los foros de debate se tratarán distintos temas de actualidad sobre nuestro continente, como la situación actual de los pueblos originarios, la cuestión de la soberanía alimenticia en Latinoamérica, las consecuencias del cultivo de la soja y la alternativa agraria-ecológica de Cuba, así como la emigración femenina latinoamericana a Europa.
Junto a la exposición “Rostros de Cuba” tendremos la Exposición “El espíritu de la Amazonía” con cuadros de Lehrina Gomes y Edivaldo Kirsch da Silva de Brasil y de Juan Carlos Luna de Ecuador.
La VII Semana Latinoamericana se iniciará y finalizará con dos conciertos de música clásica y tradicional de Latinoamérica: el jueves 6 de octubre se realizará en el Instituto Cervantes el concierto de apertura con el Ensemble D`argent, a cargo de Emilio Vicente Argento, y el domingo 16 de octubre, el concierto de clausura “Noche Latinoamericana” en la Universidad de Música y Artes Escénicas de Fráncfort con estudiantes de dicho centro y artistas invitados.
El programa actualizado de la VII Semana Latinoamericana se puede ver en el sitio: www.lateinamerika-im-westend.de y en el Facebook de la Semana Latinoamericana.


Este texto fue traducido o revisado por Blasco Traducciones – http://www.blasco-traducciones.com/


Share This:

You may also like...