Uruguay: El río de los pájaros pintados

la-guia-frankfurt-net-080

Share This:

La palabra Uruguay significa, en la lengua tupí-guaraní de los habitantes originales, el río de los pájaros que cantan. El segundo país más pequeño de Sudamérica tiene la mitad de la extensión de Alemania y está situado entre Argentina y Brasil.
Uruguay justifica plenamente el nombre que lleva, pues es impresionante ver cuántas especies de aves habitan en sus paisajes. Especialmente en la región de Bañados del Este, declarada reserva de biosfera por la UNESCO y que comprende a la Laguna Merín y a departamentos como Rocha y Treinta y Tres, entre otros, es donde se puede vivir esa diversidad en forma particularmente intensa.
En Rocha, con sus regiones costeras que conservan toda su maravillosa naturalidad, uno encuentra a los bosques de ombúes, una planta singular que ya no se da en muchos lugares de la Tierra y es a veces clasificada como árbol y a veces como arbusto. En las lagunas de Castillos y Negra, el visitante puede ver muy de cerca de cisnes de cuello negro, flamencos, garzas y gaviotas, en medio de paisajes de un verde profundo, en los que muy raras veces se divisa a un ser humano.
Entre los meses de julio y noviembre, es posible observar ballenas, y poca gente esperaría encontrar en Uruguay la segunda mayor colonia de lobos marinos en el mundo, a los que uno puede admirar particularmente bien en la Isla de los Lobos, situada ante Punta del Este, o en Cabo Polonio…

Si quieres seguir leyendo el artículo descarga GRATUITAMENTE la revista
Ver REVISTA ONLINE en PDF | Download Sehen Sie die PDF-Version | Download

You may also like...