Seguro médico y enfermedad en Alemania

la-guia-frankfurt-net-045

Share This:

Sistema de seguro médico en Alemania
En Alemania, la mayoría de las personas están aseguradas en las cajas “obligatorias” del seguro de enfermedad. Se llaman obligatorias porque hasta un determinado nivel de ingresos este seguro médico es obligatorio. Si usted gana más de este nivel (2017: 4.800 euros por mes o 57.600 euros al año) puede elegir entre asegurarse voluntariamente en una caja obligatoria del seguro de enfermedad o en una privada.

En caso de enfermedad

Si llegara a enfermarse, su empleador pagará su salario completo durante seis semanas. Si su enfermedad dura más de seis semanas y tiene seguro médico obligatorio, el seguro médico pagará el 70% de su salario bruto por un máximo de 78 meses en un plazo de 3 años. Para quienes tengan un seguro médico privado se aplican diferentes reglas.

“Usted no está obligado a revelar a su empleador la enfermedad que padece”
Es importante que informe de inmediato a su empleador si se enferma. Si su enfermedad dura más de tres días debe presentar una baja médica a su empleador, como muy tarde, el cuarto día de enfermedad. No obstante, el empleador tiene derecho a exigir la presentación de la baja médica antes del cuarto día.
Recuerde que usted no está obligado a revelar a su empleador la enfermedad que padece. Dicha información está sometida al secreto profesional médico y no se menciona en la baja que expide el médico.
Urgencias
En caso de accidente, de emergencia o si se siente enfermo fuera de los horarios de atención médica, puede llamar al servicio médico de urgencia:
Los números de teléfono más importantes:
• Servicios de ambulancia: 112
• Urgencias: 116117 (para toda Alemania, sin prefijo).
Hospitales con servicios de urgencias fuera del horario de atención médica en Frankfurt y Offenbach:
Bürgerhospital – Nibelungenallee 37-41, 60316 Frankfurt am Main – Nordend
Universitätsklinikum – Haus 1, Theodor-Stern-Kai 7, 60590 Frankfurt am Main – Niederrad
Ärztlicher Notdienst Offenbach, Starkenburgring 66, 63069 Offenbach am Main
Descarga aquí gratuitamente la versión completa en PDF de la revista bilingüe La Guia de Frankfurt/RheinMain.

VER REVISTA ONLINE en PDF DESCARGAR PDF

Share This:

You may also like...