Problemas digestivos

verdauung

Share This:

Muchas personas sufren de problemas digestivos, como dolores abdominales, náuseas, acidez estomacal, etc. Hoy presentaremos algunos detalles del aparato digestivo que pasan desapercibidos o que no se les brinda importancia que se merecen. Este es el inicio de una serie sobre este tema.
Saliva
La saliva es una secreción exocrina, que es producida por las glándulas salivales.
El volumen diario de saliva en los seres humanos es de aproximadamente 500 a 1.500 ml.
La saliva es una compleja composición liquida cuyo componente principal es el agua (99%) y un gran número de vínculos de compuestos orgánicos e inorgánicos, como mucinas, sIgA, amilasas, lisozimas, electrolitos, etc.
Además de estos elementos, la saliva contiene calcio, hormonas, anticuerpos. Con una muestra de saliva pueden detectarse en una persona enfermedades inmunológicas o determinadas hormonas.
Nuestra saliva contiene un analgésico llamado opiorfina, seis veces más fuerte que la morfina, con efectos similares a ella, pero en pequeñas cantidades, que fue descubierta en el 2006.
En la boca se concentra una cantidad elevada de terminaciones nerviosas, lo que hace que reaccionemos muy sensible a heridas en la cavidad bucal. Sin los analgésicos propios de nuestra saliva sería peor. Al mascar liberamos una carga extra de estas sustancias.
Mientras dormimos apenas producimos saliva, por ello por la mañana, algunas personas tienen mal aliento o dolor de garganta.
Si comemos, estimulamos la producción de saliva y con ello mejora el dolor de garganta.

Continuará…

Descarga aquí gratuitamente la versión completa en PDF de la revista bilingüe La Guia de Frankfurt/RheinMain.

VER REVISTA ONLINE en PDF DESCARGAR PDF

You may also like...