Postre peruano “Suspiro a la Limeña”

la-guia-frankfurt-net-141

Share This:

Es conocido que a los peruanos les encantan los dulces. Así que los postres también son más azucarados. Un postre especial es pues el famoso “Suspiro a la Limeña”, que tiene como elementos principales la leche azucarada y el merengue. El “Suspiro a la Limeña” se sirve normalmente en porciones pequeñas, ya que – por lo dulce que es – solamente se puede comer un par de cucharadas o a lo contrario: uno se vuelve adicto al Suspiro y no deja de probarlo. La combinación de la masa caramelizada y el merengue crujiente le da un sabor extraordinario.
El “Suspiro a la Limeña” tiene su origen a mediados del siglo XIX en Lima. Se dice que el famoso escritor y poeta José Gálvez creó el nombre de este postre. La inspiración para este nombre le dio su esposa Amparo Ayarez, una excelente cocinera. A la pregunta de el por qué le dio este título al postre, él contestó: “Porque es suave y dulce, como el suspiro de una mujer.”
Los ingredientes – sobre todo los productos lácteos y los huevos – ya llegaron a Perú con los inmigrantes españoles. Aquí nuevamente se ve, que la cocina peruana es una fusión de influencias gastronómicas de muchos países, sobre todo la arábica y china.

Si quieres seguir leyendo el artículo descarga GRATUITAMENTE la revista
Ver REVISTA ONLINE en PDF | Download Sehen Sie die PDF-Version | Download

You may also like...