La Tarjeta Azul UE para extranjeros no comunitarios

blaue karte

Share This:

El título de residencia «Tarjeta Azul UE» está dirigido a ciudadanos de Estados no miembros de la Unión Europea que quieran venir a Alemania con el objeto de ocupar un empleo altamente cualificado, que ya residan en el país en virtud de otro título de residencia (por ejemplo para estudios) o que quieran entrar al país con una Tarjeta Azul UE desde otro Estado Miembro de la UE.

Requisitos
Usted puede obtener una Tarjeta Azul UE si cumple los siguientes requisitos:
– Demostrar que ha obtenido un título universitario. Si su título universitario no ha sido obtenido en Alemania debe estar reconocido en el país o ser equivalente a un título alemán.
– Tener un contrato de trabajo o una oferta de trabajo vinculante con un determinado salario mínimo bruto anual. El salario mínimo bruto anual cambia cada año. En 2017 es de 50.800. El salario mínimo exigido es menor en el caso de las profesiones en las que hay déficit de personal, como licenciados en ciencias, matemáticos, ingenieros, médicos y especialistas en las tecnologías de la información y la comunicación.

Sin embargo, normalmente la Agencia Federal de empleo debe comprobar en cada caso particular si las condiciones laborales son equiparables a las de los trabajadores locales. No es necesaria la aprobación de la Agencia Federal de Empleo, por ejemplo, si ha obtenido su título universitario en Alemania.

Oficinas competentes
– Si ya reside en Alemania con otro título de residencia, obtendrá la Tarjeta Azul UE en la oficina de extranjeros competente en su lugar de domicilio.
– Si aún no vive en la UE, deberá solicitar previamente un visado nacional en la oficina consular alemana competente. Debe asegurarse de entrar en el país con el visado que corresponda a la finalidad real de su estancia, es decir, el ejercicio de una actividad profesional. Solicite la Tarjeta Azul UE, tan pronto llegue a Alemania y antes del vencimiento del visado, en la oficina de extranjeros competente en su lugar de domicilio.

Fuente: Bienvenido a Alemania – Información para inmigrantes

Este texto fue traducido o revisado por / Text übersetzt oder lektoriert von Blasco Traducciones en Frankfurt (Westend) – http://www.blasco-traducciones.com/
Leer la revista actual de La Guia en PDF
Aktuelle Ausgabe der Zeitschrift La Guia als PDF lesen

Share This:

You may also like...