Iniciativa red «Fachkräfte 2.0»

la-guia-frankfurt-net-082

Share This:

Mientras que en España la tasa de desempleo incluso de profesionales cualificados sigue siendo elevada, en Alemania las empresas buscan desesperadamente empleados para diversas áreas profesionales. En muchos casos, las empresas de Alemania y los interesados de España «no coinciden» o no están suficientemente familiarizados con las circunstancias particulares del otro país. El objetivo de la red «Fachkräfte 2.0» es acompañar y apoyar a españoles en su camino hacia el mercado laboral alemán.
Ya existen numerosas iniciativas aisladas que tratan de colocar profesionales españoles en Alemania. Durante los últimos 18 meses, los fundadores de «Fachkräfte 2.0» han recibido con frecuencia pedidos de contacto de dichas iniciativas en Alemania, a las cuales aparentemente les cuesta bastante encontrar candidatos adecuados. Por otro lado, la emigración de España a Alemania en muchos casos parece no properar y el nuevo empleado español regresa a su país después de pocos meses debido a diferentes motivos: porque no ha sabido organizar su vida en Alemania, por razones del idioma, por problemas de mentalidades diferentes o porque echa demasiado de menos su tierra y su familia.
Para el equipo fundador de Fachkräfte 2.0, la selección de personal español para Alemania es un proceso integral: ofertas de empleo…

Si quieres seguir leyendo el artículo descarga GRATUITAMENTE la revista
Ver REVISTA ONLINE en PDF | Download Sehen Sie die PDF-Version | Download

You may also like...