El chili en la cocina internacional

la-guia-frankfurt-net-030

Share This:

En la cocina los condimentos juegan un papel importante, ya que con ellos la comida consigue la sazón deseada. En la gastronomía alemana los ingredientes principales son la sal y la pimienta. Sin embargo en los últimos 20 años los platos internacionales han influenciado mucho la gastronomía alemana y con ello el horizonte culinario. Por lo tanto, cada vez más se van añadiendo condimentos exóticos en la comida alemana. Así también el chili, el que hoy en día forma parte de la cocina mundial.
Un buen argumento para que la asociación “Casa del Sol” publique con el apoyo financiero del “Entwicklungspolitischen Landesnetzwerk Rheinland-Pfalz (ELAN e.V.) y bajo la producción de Heidi Schade, el libro sobre el chili “Chili, integración con sabor”.
El libro describe el camino de los chilis desde los Andes Sudamericanos hasta Europa y su influencia en las ollas alemanas. Igualmente ofrece algunas recetas de diferentes continentes. Las recetas fueron aportadas por autores extranjeros, que ya viven muchos años en Alemania y han integrado sus tradiciones culinarias en su vida cotidiana. Además el lector encontrará una instrucción para el cultivo de chilis en su propio jardín. Heidi Schade ha ilustrado el libro con sus fotos de chilis procedentes de diferentes países.

“Alemania es – después de Estados Unidos – es uno de los países más grandes en la importación de chilis”

“Con este libro tenemos la oportunidad extraordinaria de mostrar como a través de la diversidad gastronómica y su arte culinario, se da también un proceso de integración independientemente del país de procedencia, del idioma, de la religión. El chili nos ha abierto un espacio lúdico ideal para el intercambio intercultural”, dice Cecilia Laca Sánchez, organizadora del proyecto y directora de la asociación “Casa del Sol”.
Al fin no queremos dejar de mencionar que Alemania – después de Estados Unidos – es uno de los países más grandes en la importación de chilis. La riqueza de variedades de chilis constituye la base de la diversidad cultural. Será por esto que el chili y el pimentón han sido elegidos por la “Asociación para la Preservación de la Diversidad de Cultivos” como las verduras del año 2015/16.


Übersetzung lektoriert durch Blasco Traducciones http://www.blasco-traducciones.com/


Esta artículo se publicó completo – con receta en alemán – en la revista La Guia de Frankfurt/RheinMain No. 56 de enero- febrero de 2016. Si deseas leer la revista completa:

Leer artículo Descargar la revista en PDF

You may also like...