Demanda ante el tribunal laboral

arbeitsgericht

Share This:

Cómo presentar una demanda ante el tribunal laboral
Usted puede ahorrarse tiempo y dinero presentando su demanda por escrito y enviándola por duplicado al tribunal de trabajo. Es sencillo presentar la demanda correctamente rellenando los formularios y teniendo en cuenta las siguientes instrucciones.
La demanda debe incluir:
1. Su dirección completa
2. El nombre del tribunal, por ejemplo: Arbeitsgericht Frankfurt
3. El nombre exacto y la dirección completa (no buzón de correos) de la parte demandada, es decir, de la persona o empresa que quiere demandar. En caso de empresa o sociedad, debe indicar siempre la persona que la representa.
Ejemplos:
– Empresa Wilhelm Müller, propietario Horst Müller
– Heinz Schulz oHG, representada por los socios Heinz Schulz y Else Schulz
4. Pretensión
En cada demanda debe concretizar cuál es su pretensión, es decir, qué desea obtener del juzgado. Las reclamaciones monetarias deben ser siempre cuantificadas. La demanda puede ser, por ejemplo:
“Exijo que se condene a la parte demandada al pago de 1.000,00 €.”
Para otras reclamaciones, la demanda podría ser:
“Solicito que se condene a la parte demanda a que me entregue mis documentos laborales – por ej. la liquidación de remuneración a los efectos fiscales para el año ….- o que ordene a la parte demandada que me entregue un certificado de trabajo detallado”.
En el caso de demanda por despido indebido, la pretensión debe formularse de este modo:
“Solicito que no se considere rescindida mi relación laboral por notificación de rescisión ordinaria del contrato laboral de fecha …. con efecto al …. / por notificación de rescisión sin preaviso del contrato laboral de fecha …..
Tenga en cuenta que una demanda contra un despido debe ser entregada al tribunal en un plazo máximo de 3 semanas a contar desde el día que recibió la carta de despido.
5. Fundamento de la demanda
En la pretensión debe exponer lo que usted aspira a obtener con la demanda, por ejemplo: remuneración laboral, compensación sustitutoria de vacaciones, entrega de documentos laborales. Además, debe indicar las razones por las cuales usted presenta la demanda. Por ejemplo, que su empleador no ha pagado la remuneración salarial debida o la compensación sustitutoria de vacaciones por un período determinado, o que no le ha entregado sus documentos laborales a pesar de haber finalizado la relación laboral. Si usted se defiende contra el despido de su trabajo, debe indicar las razones por las que considera el mismo como improcedente.
6. Firma
Cada demanda debe ser firmada de puño y letra por el demandante.

En caso de duda, consulte a los asesores de: Jobs4U – Migrationsberatung für erwachsene (AWO) – Allerheiligentor 2/4 (cerca de Konstablerwache – al Lado de Hotel Luxor). Miércoles de 9:00 a 18:00 horas y viernes de 9:00 a 18:00 horas.
Para más información VER tribunal laboral de Frankfurt

Texto traducido con el cordial asesoramiento de Abogada /Rechtsanwältin: Elisabet PovedaGuillén. Derecho de Extranjería, Derecho de lo Social y Derecho Laboral, Sandweg 9, 60316 Frankfurt/Main. Tel. 069 490392
Este texto fue traducido o revisado por / Text übersetzt oder lektoriert von Blasco Traducciones en Frankfurt (Westend) – http://www.blasco-traducciones.com/
Leer la revista actual de La Guia en PDF
Aktuelle Ausgabe der Zeitschrift La Guia als PDF lesen

Share This:

You may also like...