Cuidado de los dientes de leche II parte

la-guia-frankfurt-net-081

Share This:

Consulta:
Hola, soy una madre de una hija de 6 meses. ¿Es cierto que la alimentación con biberón y el chupete son en principio malos para el desarrollo de los dientes de leche? ¿Qué tengo que tener en cuenta? (Leyla, Königsstein)

Respuesta:
El uso de un chupete o biberón, así como el chuparse el dedo después del segundo cumpleaños puede ser llamado «un mal hábito».
Estos hábitos conducen a malformaciones del maxilar y la mandíbula y a la maloclusión dental y mordida abierta, con lo cual al morder los dientes no tienen más contacto.
El resultado es que el niño sólo puede morder de lado. La lengua se desliza demasiado hacia adelante, esto puede conducir a problemas de fonación severos. Los sonidos de «S», «Z» y «SCH» a menudo no pueden ser claramente pronunciados: el niño cecea.

«Comience entre el sexto y duodécimo mes de vida a enseñar a su hijo a beber de una taza»

Pero si se decidiera a permitir utilizar a su hijo un chupete, asegúrese de que se trate de uno que apoye el desarrollo natural de los dientes de leche y evitar una posición incorrecta de los mismos. Algunas chupetes dejan más espacio para la lengua y tienen un tallo extraplano que reduce la presión de la mandíbula y los dientes en gran medida. Evite el error de comprar un chupete cada vez más grande, cuanto mayor se haga el niño.
Esta recomendación se aplica también a la alimentación con biberón. Comience entre el sexto y duodécimo mes de vida a enseñar a…

Si quieres seguir leyendo el artículo descarga GRATUITAMENTE la revista
Ver REVISTA ONLINE en PDF | Download Sehen Sie die PDF-Version | Download

You may also like...