Castellano, sol y playa

castellano y sol

Share This:

¿Cuáles son las mejores regiones en España para aprender español?
¡Hola! Mi nombre es Anja. Quisiera pasar 6 meses en España para aprender español. Pero estoy bastante confundida por todas las segundas lenguas oficiales que existen, como el catalán, etc. He leído que aunque todos los españoles hablan “castellano” y lo entienden, no en todas las regiones a la gente le gusta hablarlo. Me gustaría aprender el mejor “castellano”, pero también vivir en una ciudad al lado del mar con buen clima. ¿Dónde sería posible?
Querida Anja,
Supongo que irás a estudiar español en un curso de idiomas. Por eso probablemente encontrarás en todas las regiones profesores enseñen “castellano”. Pero si realmente quieres aprender bien español, es decir “en la calle”, y escuchar un buen español, deberías considerar los siguientes aspectos:
El castellano más puro se habla sin duda en Castilla (por ejemplo en Salamanca) – en las regiones de Castilla-La Mancha y Castilla-León, incluida la capital Madrid. El clima es agradable, pero estas regiones no tienen costa marítima. En el norte de España las playas son buenas y el castellano que se habla allí (excepto por algunas lenguas regionales y dialectos) es generalmente correcto y sin acentos. Pero allí el clima suele ser fresco y lluvioso. No por nada el norte de España es llamado la “España Verde”.
En Andalucía las playas son excelentes y el clima ideal, pero allí se habla un castellano con acento muy fuerte y a una velocidad vertiginosa. Además, los andaluces suelen “tragarse” el final de las palabras.
En Cataluña las playas son atractivas y el clima es generalmente agradable, pero en esta región se habla a menudo catalán. También en la Comunidad Valenciana se habla y escucha mucho el valenciano (una variedad del catalán). La provincia de Alicante es una excepción (ver abajo).
Considerando los criterios para tu posible estancia para el aprendizaje del idioma, solo quedan dos regiones posibles:
Alicante: Aunque esta provincia forma parte de la Comunidad Valenciana, es una provincia más bien castellana a causa de la historia (después de la “Reconquista” de manos de los árabes se asentaron colonos castellanos y aragoneses). Casi no se oye hablar valenciano por sus calles y lugares públicos, aunque es un idioma oficial.
Murcia: Aquí se habla solo castellano, las playas son bonitas y las condiciones climáticas ideales. Pero la única ciudad importante es la capital Murcia, que no está directamente al lado del mar.
Otro consejo: También te recomendaría que no residas donde haya muchos turistas extranjeros, porque allí se habla demasiado inglés, francés y alemán – incluso por la población local. Por eso Alicante, capital de la provincia de Alicante, es según los criterios que deseas, el lugar ideal para aprender español, porque los turistas extranjeros suelen quedarse en el norte, en la Costa Blanca, en los centros turísticos. La ciudad de Alicante, con sus 330.000 habitantes, está “poblada” casi todo el año por españoles. Sólo en el verano se puede ver a menudo a turistas extranjeros, por lo general solo en el casco antiguo.

Este texto fue traducido o revisado por / Text übersetzt oder lektoriert von Blasco Traducciones en Frankfurt (Westend) – http://www.blasco-traducciones.com/
Leer la revista actual de La Guia en PDF
Aktuelle Ausgabe der Zeitschrift La Guia als PDF-Datei lesen

Share This:

You may also like...