Cachitos de Vainilla

vainille

Share This:

A principios de noviembre muchas personas ya planean las fiestas navideñas: dónde festejan, con quién festejan o qué menú navideño se preparará. Además, no deben faltar las galletas de navidad en el periodo prenavideño. Sin duda los “cachitos de vainilla” son las favoritas y más populares en Alemania y Austria. Quién no conoce las galletas de forma de media luna cubiertos con azúcar en polvo. Aunque nací y viví los primeros 20 años de mi vida en Perú, los “cachitos de vainilla” eran obligatorios, a pesar del calor peruano en esta época del año. Pues mis raíces austríacas por parte de mis padres y abuelos al final no se pueden negar. La tradición de preparar las galletas se ha preservado hasta hoy. Mis hermanos y sobrinos solo le pedimos a mi madre y abuela como regalo de navidad los “cachitos de vainilla”.

Es difícil de especificar el origen de los “cachitos de vainilla”. En el siglo XIX la pulpa de vainilla era muy costosa. Solamente los nobles y reyes podían pagarla. En el año 1874, sin embargo, los químicos alemanes Wilhelm Haarmann y Fernando Tiermann lograron producir exitosamente la vainilla sintética. Así que en esta época las galletas comunes de mantequilla, azúcar, nueces y harina podían ser refinadas con el sabor de vainilla. Se presume que las galletas de forma “media luna” han sido inventadas ya mucho antes por pasteleros vieneses.

Por cierto, existe incluso una directiva de la UE que define el ángulo de flexión y la intensidad del olor de la vainilla de estas galletas!


Zutaten:
(für zwei Bleche)
1 Ei
70 g Zucker
210 g Butter
100 g Mandeln, gemahlen
Mark von 2 Vanilleschoten
5 Päckchen. Vanillezucker
250 g Mehl
reichlich Puderzucker zum Wälzen der Vanillekipferl

Zubereitung:
Die weiche Butter mit dem Ei, Zucker und Vanillemark, Mandeln und Mehl zu einem glatten Teig verkneten. Diesen danach auf einer mit Mehl bestreuten Unterlage zu einer Rolle formen. Davon ca. 1-2 cm große Stücke schneiden und diese zu Kipferl formen.
Die Kipferl auf ein mit Backpapier belegtes Blech legen und im vorheizten Ofen bei 180 °C (Umluft) / 200 °C (Ober-Unterhitze) etwa 12 – 15 Minuten backen.
Zwischenzeitlich etwa 100g Puderzucker und 4 – 5 Päckchen Vanillezucker vermischen. Die noch heißen Kipferl anschließend darin wälzen.


Este texto fue traducido o revisado por Blasco Traducciones – http://www.blasco-traducciones.com/


Leer artículo Descargar la revista en PDF

You may also like...