“Bueno, me largo” Entrevista a Hape Kerkeling

la-guia-frankfurt-net-094

Share This:

Entrevista a Hape Kerkeling, autor del libro “Bueno, me largo”, sobre su peregrinaje por el Camino de Santiago


Estimado Sr. Kerkeling, ¿en qué medida su libro sobre su peregrinaje por el Camino de Santiago ha cambiado su vida?

En primer lugar, mi peregrinación en 2001 por el Camino de Santiago cambió poco a poco mi vida. Desde entonces me he vuelto más sensible y atento, pero también más tajante y consecuente. Más tarde, la publicación del libro sobre mi experiencia, en 2006, supuso otra vez un nuevo cambio radical en mi vida. Haber escrito el libro alemán de no ficción más exitoso después de la Segunda Guerra ha sido una gran satisfacción y una gratificación inmensa, pero también supone para mí una carga y responsabilidad.

__________________

“El libro rompe de cierta forma con tabús”
__________________

¿Por qué cree usted que millones de lectores han hallado tan fascinante su historia sobre el Camino de Santiago? ¿Qué “buscan” tantos lectores en su libro?
El libro es muchas cosas a la vez: es aventura, sátira e iniciación espiritual, y todo en forma de un testimonio bastante honesto y directo.
Hablo en el libro sobre un par de elementos muy simples y esenciales acerca de la fe, que muchas veces se callan. Por eso el libro rompe de cierta forma con tabús.

¿Qué sabe usted acerca de la resonancia de su libro en España?
Las reacciones de lectores de España que he recibido han sido muy interesantes y positivas. Por cierto, la traducción al español del libro me encanta. Es muy sentimental. La energía y la actitud abierta de la sociedad española me parecen extraordinarias. Es lo que percibo en las cartas de lectores. ¡Amo realmente al pueblo español!

__________________

“La lección más importante: La vida empieza de nuevo cada día”
__________________

En su libro, se incluye usted algo así como “la lección del día” de cada día de peregrinaje. ¿Existe para usted una “lección” general que se pueda extraer de esta experiencia acerca de la vida y de nuestra existencia en general?
Para mí la “lección” más importante es: la vida empieza de nuevo cada día. Es algo inquietante pero refrescante al mismo tiempo.

Su libro acaba de ser llevado al cine. Comentan que usted lloró durante el estreno de la película. ¿Por qué?
Porque la película es realmente buena. Los cineastas han logrado reducir de forma muy acertada mi experiencia de seis semanas a un formato de 90 minutos. La historia no ha perdido nada de su sabor ni de su espíritu. El buen Dios me envió desde el Cielo una historia fantástica.

¿Qué le recomendaría a alguien que quiere hacer el Camino de Santiago?
Que se lleve consigo lo menos posible y después: ¡Ultreya y Buen Camino!


Übersetzung lektoriert durch Blasco Traducciones http://www.blasco-traducciones.com/


Leer artículo Descargar la revista en PDF

You may also like...